17 de Diciembre
Quienes Somos

Multicredit, S. A. fue fundada el 23 de octubre de 1983, con el propósito de financiar el mercado de turismo.  Nació como una empresa emisora de tarjetas de viajes al extranjero.  En 1984 se convirtió en una empresa emisora de tarjeta de crédito de marca local.  En 1990 se afilió a VISA INTERNATIONAL y en septiembre de ese año emitió la primera tarjeta Visa Clásica y en diciembre la primera Visa Oro.

Multicredit S. A. siempre se ha destacado por diseñar productos de vanguardia los cuales actualmente tienen un alto potencial de utilización. Ejemplo: Emisión de tarjeta Flotilla Texaco, Operaciones de Abasto.

Multicredit, S. A. es socio fundador de la red VisaNet; ésta relación le permite facilitar la adquiriencia de los consumos de sus tarjetas Visa y tarjetas propietarias.

La plataforma tecnológica de Multicredit, S. A. es tan robusta que fue recomendada por VISA INTERNATIONAL a Banco de Desarrollo Rural, S. A. el cual contrató a Multicredit y le permitió crecer de 2,500 tarjetas a 55,000 en un término de 18 meses.  Multicredit, S. A. le ha dado este mismo servicio de procesamiento a otros bancos del sistema, empresas comerciales guatemaltecas y a un banco en Honduras.

En el tema de las Remesas Familiares, Multicredit, S. A. se ha caracterizado por tener sistemas de monitoreo especializados para el control de Anti-Lavado de Dinero.  Esto le ha permitido obtener la confianza de Wachovia Bank, que después de que sus Oficiales de Cumplimiento y sus técnicos de informática revisaron los sistemas de monitoreo iniciaron operaciones de remesas electrónicas con Multicredit, S. A. como Bancos corresponsales de remesadoras internacionales tales como VIGO, SIGUE y ORDER EXPRESS, GROUPEX, INTERCAPITALES Y OTRAS  que tienen contratos de terminación de remesas con Multicredit, S. A.  Esta operación esta en amplio crecimiento.

Multicredit, S. A. es una empresa emisora de tarjeta de crédito, débito y prepago VISA y de Marcas Propias con  24 años de experiencia.  Cuenta con una plataforma tecnológica propia que le permite tener bajos costos de operación.  Adicionalmente, Multicredit, S. A. se dedica al pago de remesas familiares en todo el país, por medio de su red de más de 200 pagadores en toda la República de Guatemala. Su enfoque principal es ser:

  • Un proveedor de medios de pago y crédito a Clientes Corporativos y Clientes Individuales con requerimientos especiales, que el resto de la oferta del mercado no les proporciona.
  • Un Pagador de remesas familiares en toda la República de Guatemala, representando a Remesadores Internacionales que se enfocan principalmente en el mercado guatemalteco.
  • A medida que crezca el negocio de remesas familiares se le proveerá a los beneficiarios y originadores de las misma, plásticos de débito o prepago para facilitar las trasferencias de dinero.

Copyright © Multicredit - 2009 | Powered by SolucionWeb